Las industrias Culturales en latinoamerica – informes

Las Industrias Culturales en América Latina y el Caribe: Desafíos y Oportunidades

BID – Quartesan, Alessandra

Durante la última década, las nuevas industrias creativo-culturales se han transformado progresivamente en una de las principales fuentes de producción y de empleo para muchos países. Aunque el crecimiento de estas industrias ha estado principalmente limitado a los países más ricos del mundo, también algunos países de ingreso medio y bajo se han dado cuenta de la importancia en mantener vivo este sector de producción para seguir participando en la economía cultural regional y global. Reconociendo el valor de las industrias culturales, los países de Latinoamérica y el Caribe (LAC) han comenzado a identificar nuevas oportunidades y a procurar activamente soluciones sostenibles para mantener a estas industrias como una parte integral de su vida cultural y económica.

CHILE: ¿CUAL ES LA SITUACION DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES?

Anuario de Cultura y tiempo libre. Informe anual 2007

Informe anual que presenta el resumen de diversas dinámicas culturales a partir de la información de la ciudadanía, el mundo privado y el Estado.

Entre sus temáticas aborda: la creación, patrimonio, recreación, medios de comunicación e indicadores transversales.El anuario se construye a partir de la sistematización de estadísticas entregadas por 31 instituciones informantes.Los datos se presentan con un año de desface ya que deben reflejar el comportamiento anual de las temáticas abordadas, por lo tanto se sistematizan, procesan y editan durante el año siguiente a su cierre.

http://www.siccnca.cl/download.php?id=380&f=1

El Boletín N° 1 “Antecedentes para la construcción de una Cuenta Satélite de Cultura en Chile”

http://www.siccnca.cl/download.php?id=378&f=1

MERCOSUR: ¿CUAL ES LA SITUACION DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES?

En junio de 2000, los ministros de cultura del MERCOSUR, reunidos en Buenos Aires, aprobaron la realización de un proyecto de investigación sobre la incidencia social y económica de las IC en la región, con vistas al mejoramiento de las políticas y la legislación y al establecimiento de sistemas de información estadística sobre el sector. Este /paper/ de Octavio Getino reúne los principales resultados de dicho trabajo.

http://sinca.cultura.gov.ar/archivos/documentacion/investigaciones/ind_cult_en_el_mercosur.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: