REDES DE DISEÑO | el after office en le bar | 20/10/09

REDES DE DISEÑO

… el AFTER OFFICE para DISEÑADORES en le bar

Encuentro destinado a la articulación de acciones de colaboración e intercambio entre emprendedores del sector de diseño y contenidos.

Proponemos un contexto lúdico y entretenido para incentivar el  diseño y construcción de redes de negocios sectoriales

Festejamos el MES del Diseño. Si sos creativo y emprendedor, tenes algo para ofrecer y algo que necesitas, te esperamos. ¡ULTIMAS VACANTES!        Registrate aca:  PRE-ACREDITACION (ONLINE). 

REDES DE DISEÑO

 

 

 

 

¿Para que desarrollar REDES?

Como seres sociales que somos, todo el tiempo nos relacionamos con otros. En el trabajo, en casa, en el estudio, haciendo deportes o simplemente disfrutando alguna actividad recreativa.  Esto sucede casi todo el tiempo, en todos los ambitos y a lo largo de nuestra vida. Este capital social es dinamico y  se incrementa con el tiempo, siendo exponencial en su crecimiento: mas vinculos nos traen nuevos vinculos.

¿y en el ambito de los negocios?  El mercado mismo nos fuerza  a vincularnos: novedad, inmediatez y consumidores exigentes que requieren de propuestas imposibles de afrontar solos. Especialmente si estamos emprendiendo, el capital social que generamos puede ser nuestro mejor aliado: amplian nuestros recursos, nos abren puertas, nos transfieren prestigio, nos contienen, nos potencian, nos brindan perspectivas que no teniamos (¡diversidad!), nos complementan en nuestros conocimientos y saberes, refuerzan nuestra identidad y valores, y tambien, por que no, nos traen ventas.

Si bien es evidente que todo el tiempo nos vinculamos e interactuamos con personas, sean clientes, proveedores, colegas, vecinos,etc, no se hace evidente que estemos “cultivando” o “desarollando” estos vinculos, de modo de transformarlos en nuestro capital social. No alcanza con amigarnos con la tecnologia y tener nuestro perfil  al dia en linkedin, nuestros fans en facebook  y otros etceteras por venir (es muy util pero no suficiente).

Esta distincion entre un contacto y un buen vinculo, lo da la valoracion que nosotros le demos al mismo y lo que hagamos al respecto. Pensando en nuestro emprendimiento, implica saber donde estamos, que hacemos, reconocernos en un contexto mas amplio (la cadena de valor de la cual formamos parte) e identificar entre quienes nos rodean el potencial a desarrollar.  Las redes, como  buen capital social, son una inversion.

Saber diseñar nuestras redes y comprometer tiempo en ellas, puede resultar la inversion mas rentable de nuestro emprendimiento.

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