Romero y Julieta via TWITTER o como desarrollar nuevas audiencias!

Me impresiono el titulo de la nota de clarin donde hacia mención a esta puesta de Romero y Julieta en Twitter, a cargo de la Royal Shakespeare Company de Londres. ¿como es esto?

Pese a la informacion que brindaba detallando por ejemplo, que Romeo era un fanatico de la Play Station y Julieta una fan de “Crepúsculo”, que los diálogos estaban adaptados no solo a los tiempos contemporáneos sino a las restricciones del formato de 140 caracteres de Twitter, seguía sin entender mucho.

Así que googleando, finalmente encontré otros medios que  mencionaban el lanzamiento y llegue a una pagina llamada “Such Sweet Sorrow”  dedicada a esta particular puesta en escena. La interesante sorpresa cobraba mas y mas forma.

Según el director, los actores siguen sus guiones, sus escenas, y obviamente,  deben responder a la reacción de la audiencia y a los acontecimientos reales del mundo (quienes quieran seguir a Julieta su identidad es: @juliet.cap16 ). Siguiendo esta obviedad, no podria no estar presente YOUTUBE. Ya hay posteado un video de Julieta, donde sus seguidores le escriben al personaje.

Un formato sin dudas innovador y experimental. Un espacio distinto de “consumo” de la experiencia (a diferencia de 1h de show, proponen 5 semanas de duración, de 6 personajes), donde el vinculo con la audiencia no es nada pasivo (cambias la silla del teatro por  seguidores en twitter). El esquema de producción es distinto (no todo esta guionado). La audiencia puede seguir a un personaje, interactuando o solo mirando, o puede preferir seguir al actor. La puesta provoca este desafío y tendrá que saber adaptarse.

Una interesante transformacion de una experiencia cultural “tradicional” a partir de las nuevas tecnologias (twitter, blogs, telefonia movil y videos en internet) y de los nuevos habitos de consumos culturales. Una interesante combinación de “talentos” para darle forma.

¿el propósito? vale aclarar que es una experiencia gratuita y que no busca un propósito comercial, sino el desarrollo de nuevas audiencias. Que los jóvenes se acerquen a Shakespeare.  El proyecto es financiado por organismos publicos culturales y con sponsors tecnológicos.

Por lo pronto Julieta tiene mas de 1900 seguidores en su primer dia de puesta en escena. Seis personajes durante cinco semanas. Una historia de amor de jóvenes en un mundo hostil… pero virtual, global y participativo. Despues de todo Shakespeare fue un gran innovador!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: