Emprendedores TIC’s para Industrias Creativas y Seguridad | Desafio INTEL 2010

Aquadize Studios, con FUZION y Onapsis con Onapsis X1, han sido seleccionados entre los 8 finalistas del concurso desafío Intel 2010 Argentina. ¡felicitaciones!

El concurso premia emprendimientos tecnologicos y lo hace a lo grande: Un viaje para competir con otros finalistas del resto del mundo. Redes y vinculaciones internacionales, y algo de dinero también. El año pasado la gente de Wormhole IT fueron los representantes Argentinos, que luego ganaron por latinoamerica y que supieron capitalizar muy bien la experiencia: ¡contactos,prensa, premios y clientes!.

El proceso es muy interesante, ya que los participantes tienen que superar distintas exposiciones y presentaciones de su negocio, ante jurados y publico en general, en español e Ingles. también cuentan con una red de mentores que los asisten. Los que quieran participar, este año se hará una presentación de los 8 finalistas locales, durante el evento de Endeavor (23 Agosto) ¡10 minutos de pura tension y adrenalina por cada participante! (excelente para la audiencia, desafiante para los emprendedores).

¿Que tienen de particular estos proyectos?

Fuzion (Aquadize) pretende revolucionar la forma en los creativos se comunican y trabajan en forma colaborativa. Que los nuevos medios y formas de trabajo a distancia, descentralizada y cooperativa, sean aprovechados por la tecnología y se conviertan en una herramienta de innovación y productividad del sector creativo (productoras de contenidos, desarrolladores de videojuegos, estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad,etc).

Al kaos creativo, el orden de Fuzion! contenidos multimedia  protegidos, indexados y disponibles.

FuzionFuzion¿como lo hacen?

se junta un equipo apasionado por los videojuegos, la programación y las redes. Le agregan excelente diseño de interface. Invierten tiempo, recursos y energía. Consiguen recursos públicos (fonsoft, Buenos Aires Emprende,etc) y reinvierten recursos generados por otros servicios. Mas tiempo, recursos y energías. Mas actividades de redes, mucha visión comercial y contactos, y por supuesto, muy buenos asesores.

El resultado: un producto de clase mundial, accesible para las empresas locales. Fuzion hoy esta disponible en versión Beta e iniciando acciones comerciales.

Mas info de Fuzion y ver DEMO.

Onapsis X1, de Onapsis, tiene como visión proteger los activos  esenciales de las empresas: las aplicaciones de negocio (como SAP). Ven la seguridad mas allá del hardware y del sistema operativo. Sus herramientas ayudan a detectar las vulnerabilidades de las instalaciones de SAP, de forma gráfica y en tiempo real. Contribuyen en la detección, análisis , auditorias de las mismas  y en la recomendación de acciones preventivas y buenas practicas de seguridad.

¿Su innovacion? desarrollar una aplicación de software que transfiera todo el expertise de seguridad, que pueda ser ejecutada por la misma empresa y que no requiera la contratación de servicios expertos para su ejecución. Una aplicación de clase mundial, accesible a empresas locales.

¿Como lo hacen? se junta un equipo apasionado por  la tecnologia,  con mentalidad hacker y vision de negocios. Mucha experiencia y conocimiento, mucha mirada global. Invierten tiempo, recursos y energía. Consiguen recursos públicos (fonsoft, Buenos Aires Emprende,etc) y reinvierten recursos generados por otros servicios. Mas tiempo, recursos y energías. Mas actividades de redes, mucha visión comercial y contactos, y por supuesto, muy buenos asesores.

Hoy Onapsis X1 esta iniciando su etapa de Beta. Sus socios combinan el dictado de conferencias  sobre seguridad en los principales eventos de seguridad mundial, con actividades comerciales y promocionales.

Mas info de Onapsis.

Ambos emprendimientos comparten patrones comunes: una vision muy aguda de su industria, expertise sectorial, capacidad para atraer talentos y el enorme desafio, a pesar de la corta edad de los socios, de iniciar una empresa formalizada y con personal a cargo.

Les deseamos a Laly, Ariel, Juan Manuel, Victor, Mariano y toda su gente, el mejor de los exitos en este proceso, y los estaremos acompañando.

¡Una vez mas, felicitaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: