Redes de Diseño Bogota – Santiago – Buenos Aires

Bogota, Santiago y Buenos Aires comparten muchas cosas, entre ellas: el talento creativo y la enorme oportunidad de “entrelazarlos”.

Hablamos de oportunidades para ampliar nuestras miradas, para tejer redes que nos sirvan en distintas direcciones: ¿potenciales mercados? ¿potenciales proveedores?

Hace  muy poco recibimos la visita de colegas de ambas ciudades, que trabajan con emprendedores del sector creativo e iniciamos una ronda de contactos.

Juan Carlos Gaitan, fundador de Prana, la Incubadora de industrias culturales de Bogota que tuve la oportunidad de visitar hace un par de años cuando festejaba su 5to aniversario, nos visito por primera vez y se enamoro de nuestra ciudad y de nuestros emprendedores.

Juan Carlos Gaitan (Prana) en BA

Claudia Gaitany Laura (Fundacion Tecnovo), Juan Carlos Gaitan (Prana), Gabriel Jacobsohn y Eugenia Campos

¿Como nos ven? ¿En que nos destacamos? suele resultar enriquecedor tomar un poco de distancia y vernos con ojos de turistas de vez en cuando.

Acompañar a Juan Carlos en su recorrido por la ciudad y su  contacto inicial  con nuestros emprendedores nos permitio pensar en  nuevas oportunidades, generar ideas de intercambio y disfrutar del proceso.  El contexto era muy favorecedor: pleno festejo del Bicentenario y la Feria Puro Diseño.  Patrimonio creativo en accion.

“Aca hay calidad de vida. Hay talento” . Se escucha repetidamente, fascinado con algunos de los proyectos que conocio en la feria como Indarra.DTX, Diseñaveral, Sergio Colon, Floripondias, Ludiedro y Pla!.  Luego nos reunimos con emprendedores del sector audiovisual, para indagar oportunidades de cooperación (aprovechando la Ley de Medios de Colombia que fomenta el sector y el buen talento local). Un nueva puerta por explorar y un camino que recién se inicia.

Puro Diseño 2010 - Sergio Colon, Pla!, Diseñaveral, Floripondias, Ludiedro e Indarra.dtx

También recibimos la visita de Alex Paredes Lazo, nuestro colega de santiago de Chile, co-fundador de ICU, una empresa que colabora con emprendedores culturales en Santiago. Del otro lado de la cordillera hay un gran interés en desarrollar el sector de las industrias creativas, con apoyo del gobierno (Corfo) y  fondos disponibles para su financiamiento.

Alex se entrevisto con  muy buenos representantes creativos nuestros y se llevo muchas inquietudes de colaboración. Posteriormente  se iniciaron algunas vinculaciones con pares de Santiago, generadores de contenidos para 3D y productoras audiovisuales. Otra historia que se inicia y queda mucho mas por hacer. Redes, redes y redes.

ICU - Ñucapita con emprendedores creativos en "La poesia"

ICU, Ñucapita, WIT, Aquadize, Red Panal, Tercer Ojo Group, Editorial Teseo y MalditMaus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: