Nuevo encuentro 4 AGOSTO | Se buscan emprendedores / empresas innovadoras de CABA

El 4 de Agosto se realiza nuevamente un encuentro informativo para presentar recursos disponibles de apoyo tecnico y subsidios para empresas Pymes  y emprendedores que tienen proyectos innovadores de la Ciudad de Buenos Aires.

En encuentro se realizara en la Facultad de Ciencias Economicas (UBA), Av. Cordoba 2122. Aula 212 (2 piso) de 19 a 21hs.

Se encuentran abiertas las convocatorias “Buenos Aires Emprende edición 2o1o” y  ”Buenos Aires Competitividad” , las mismas otorgan Subsidios y Asesoramiento gratuito a emprendedores innovadores y Pymes con proyectos competitivos de la Ciudad de Buenos Aires.

La FCE-UBA tiene la responsabilidad de preseleccionar proyectos y apoyarlos en la formulación del concurso (sin costo). Los proyectos ganadores recibirán un subsidio y  asistencia técnica gratuita (12meses) de parte del equipo técnico de la institución (consultorias individuales, talleres grupales, becas a cursos y acceso a la red profesional del Centro emprendedor).

La convocatoria es abierta a emprendimientos y/o pymes de cualquier sector, mientras realice sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires y presente una innovación o propuesta competitiva. Nuevos productos, nuevos servicios, modelos de gestión u organizacion que sean novedosos, renovacion tecnologica o productiva,etc.

Ambos programas ofrecen una excelente propuesta para los emprendedores y/o pymes, ya que no solo otorgan subsidios sino que pone a su disposición la asistencia técnica y otros recursos de  las organizaciones que actúan como “entidades patrocinantes” (Ong’s o universidades que fueron seleccionadas). Es una responsabilidad de los emprendedores  conocer las propuestas que estas instituciones les ofrecen, y elegir a aquellas que a su criterio, les resultan mas atractivas. El proceso de preseleccion y apoyo en la formulación de proyectos y las posteriores tutorias a los equipos ganadores, son definidos por cada institución, es decir, depende de ellas y de los recursos humanos que destinen a estos programas.

En esta edición del programa tengo el placer de colaborar con el Centro Emprendedor Gen XXI (FCE-UBA) en esta busqueda de proyectos y posterior programa de asistencia técnica. Es un desafio personal poder colaborar con el crecimiento del Centro (ya que es de muy reciente creacion) y encontrar la forma de potenciar todos los recursos que tiene a su disposicion la Facultad de Ciencias Economicas y que son altamente valorados para el crecimiento de un emprendimiento (sus investigaciones, sus docentes, sus egresados, los voluntarios, las redes institucionales,etc).

En su momento tuve la oportunidad de colaborar con  organizaciones que participaron de anteriores ediciones del programa (La Asociacion Amigos el CMD en el 2005 y luego el IECyT en 2008 y 2009), logrando 21 emprendimientos ganadores del subsidio! hoy el desafío es la UBA. Contamos con un equipo profesional con mucha experiencia, contamos con todo el potencial de la FCE y sus redes,y … ahora vamos por los EMPRENDEDORES! ¿nos ayudas?

Mas info de las convocatorias: emprendegen21.wordpress.com

El encuentro es gratuito y requiere registracion previa, enviando tus datos a: emprende@econ.uba.ar

¡Se agradece difusión!

Muchas gracias, Eugenia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: