tutores de emprendedores … ENTRENANDO!

SIN DINERO NO PUEDO ARRANCAR |NECESITO UN INVERSOR|EL PRODUCTO ES MUY BUENO, GUSTA MUCHO, ES UN PROBLEMA DE MARKETING|TODOS HACEMOS DE TODO|NO SE COMO PENSAR EN GRANDE|ME CUESTA PROYECTAR LAS VENTAS|NO TENGO EN QUIEN DELEGAR|LA FACTURACION AUMENTA…¡PERO LA VEO PASAR!

¿Escuchaste alguna vez, alguna de estas frases de la boca de un emprendedor? ¿que necesitan realmente?

ÑUCAPITA | TALLER DE FORMACION DE TUTORES EN MDQ

Estamos en pleno crecimiento de un “ecosistema” emprendedor, donde ademas de muy buenos emprendedores,existen recursos públicos que financian proyectos, capacitación , pero también, su proceso de asistencia. ¿Como podemos ayudarlos desde un rol de orientación o “tutorias”? ¿que impacto puede tener este proceso de intervención? ¿estamos bien preparados?

Aquellos que nos dedicamos  a acompañar el desarrollo de los emprendedores y su empresas, sabemos el impacto altamente positivo que puede implicar un proceso de asistencia, en un marco profesional. Desde la ampliación de sus redes y recursos, hasta la aceleración del negocio (crisis de crecimiento mediante).

PROCESO DE TUTORIAS A EMPRENDEDORES

El proceso de intervención suele ser bastante complejo, aunque no por ello, menos divertido. Requiriendo, sobretodo, una excelente predisposición al dialogo y al aprendizaje. Y para eso nos convocaron en Mar del Plata,  para entrenar a un grupo de profesionales que trabajan con emprendedores. Los organizadores de los talleres (4 encuentros) fueron la Secretaria de Extension de la Facultad de Ciencias Económicas  y Sociales de la UNMDP  y la Agencia de Desarrollo Estratégico de Mar del Plata, con la colaboración de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires). Y así iniciamos el taller con unos 35 profesionales.

Las jornadas fueron intensas (un par de viernes y sábados), y muy participativas. Vimos algunos conceptos que nos ayudaron, pero sobretodo nos propusimos ENTRENAR las competencias en la acción. Y lo hicimos con ejercicios basados en casos reales (¡REALES¡). Contamos con visitas muy productivas, como Gabriel Jacobsohn que nos ayudo a entender los modelos de negocios  de los negocios y como pensar nuestro rol en el marco de distintos programas de apoyo. También nos contactamos con Jose Abuchaem (LINKEDSTORE) via conferencia, quien compartio con la audiencia como fue (y es) su proceso de asistencia y tutorias (en el marco del programa BAITEC de la GCBA, y con quienes trabaje todo el año 2010).

tutores de emprendedores… ENTRENANDO!  compartimos experiencias, buenas practicas y sobretodo reforzamos nuestras propias redes de trabajo.

Felicitaciones a todos ellos por su tiempo, su esfuerzo, y sus ganas de crecer profesionalmente en el desafío de apoyar a quienes emprenden. Y muchas gracias a los organizadores, en especial a Maria Eugenia Libera, quien confió en nosotros para el taller.

Compartimos con ustedes algunas fotos de los encuentros. ¡SALUDOS!


AGENCIA DE DESARROLLO ESTRATEGICO DE MAR DEL PLATA Y SEC.EXTENSION DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES UNMDP

ENTRENANDO COMPETENCIAS DE TUTORES EN MDQ

TALLER DE FORMADOR DE TUTORES EN MDQ

Gabriel Jacobsohn | entrenando tutores de emprendedores en MDQ

Jose Abuchaem (linkedstore) en videoconferencia

TALLER DE FORMADOR DE TUTORES EN MDQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: