¡ÑUCAPITA!

Asesoramos a  instituciones y a  emprendedores que desarrollan emprendimientos creativos / culturales.Ñucapita Creemos en el capital creativo, el talento y la cultura emprendedora como motor del crecimiento personal y de la comunidad.

Generamos  capital social, redes y aprendizajes para quienes eligen el desafio de emprender en las industrias creativas.

Ñucápita es una iniciativa liderada por Eugenia Campos, que convoca a los mejores profesionales e instituciones apasionados por el emprendedorismo creativo (con foco en lo tecnológico-cultural).

¿Como se inicia la propuesta?

A partir de distintas experiencias personales  (para corporaciones y para el estado) en áreas  técnicas, comerciales y de marketing, en contacto con PYMES,corporaciones, ONG’s y emprendedores, sumando un “mix educativo” (sistemas, negocios y cultura), siendo vulnerable a la pasión emprendedora, y en un contexto social, tecnológico y culturalmente propicio, no podía resultar sino ¡Ñucápita!

¿Cual contexto? La tecnología y las comunicaciones (como sociedad del conocimiento) impactan profundamente en  la forma que se producen, se distribuyen y se consumen los  contenidos culturales. Los bienes culturales se transforman en bienes económicos, lo cultural también es un objeto de consumo vulnerable a las reglas del mercado. Se reconocen nuevas tendencias de consumo. La dimensión digital de los productos culturales se percibe como fuente de nuevas oportunidades ( ¿y  amenaza de  los formatos tradicionales?).  Surgen nuevos modelos de negocios ( y negocios que no se entienden los modelos). Las cadenas de valor se  transforman. Se potencian los debates y la tensión por el reconocimiento y protección de los bienes simbólicos en su carácter patrimonial e identitario, en un contexto de globalización. Piratería, copy right y ..copy left. Quienes recordamos con cierta nostalgia, y respeto,  la epoca de las “punto com”, seguramente nos sentimos aun mas atraídos por el contexto actual.  La tecnología, las tendencias de consumo cultural, los comportamientos de los consumidores, el talento creativo y  el capital emprendedor que existe en nuestro país, nos seducen con una nueva oportunidad. El desafío esta abierto.

Experiencias enriquecedoras: TucumanBogotaBelo HorizonteRio de JaneiroBAEmprende 05BAEmprende 08 /

Asistimos a las instituciones publicas y/o privadas del sector creativo / cultural en el diseño de programas de apoyo a emprendedores y lo acompañamos en su implementacion.

¿Como lo hacemos?

  • Consultorias: Diagnostico y asesoramiento para el diseño y/o ajuste de programas de apoyo a emprendedores
  • Co-ejecucion: Compartimos la implementacion de entrenamientos, concursos, asistencias tecnicas y/u otras actividades, para facilitar la puesta en marcha del programa  y transferir mejores practicas al equipo de gestion de la institucion.

…conformando una RED de ENTIDADES de apoyo a emprendedores del sector creativo – cultural,  que interactuan

y potencian su impacto.

Trabajamos con quienes  brindan asistencia, entrenamiento y/o implementan politicas de desarrollo y/o  promocion cultural, y quieren ampliar sus servicios de apoyo desde una perspectiva emprendedora.

Presentamos tu institucion y/o programa: info@nucapita.com

Trabajamos en RED.  Nos acompañan:

Baierexport Bairexport – La Red de Exportadores de la Ciudad de Buenos Aires, Asociacion Civil. Bairexport es ventanilla de proyectos de programas de financiamiento publico, trabajamos con ellos para asesorar, apoyar en las formulaciones y posteriormente acompañar a las empresas que reciben el financiamiento con asistencia técnica para la ejecución de los proyectos.

El Centro Emprendedor GEN XXI, de la Facultad de Ciencias Economicas de la UBA. Colaboramos con el Centro en el diseño del programa de apoyo a emprendedores y pymes de la Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires Emprende y Competitividad Pymes).

PRANAPrana – Incubadora de empresas culturales e industrias creativas, Bogota (Colombia),  generando redes Colombia – Buenos Aires

genesis

Instituto Genesis PUC-RIO, Incubadora Cultural, Social y Tecnologica, Rio de Janeiro (Brasil), generando redes Rio – Buenos Aires

icuICU.CL Organizacion de apoyo a Pymes Culturales, Santiago (Chile), generando redes Santiago – Buenos Aires

Seguir al Blog: Ñucapita
A %d blogueros les gusta esto: